Exacto, en teoría sin parachoques, si el coche los trajo de origen, no debieran de pasarte la ITV... pero repito, en teoría.
Os cuento mi caso: hace casi dos años le quité los parachoques al Giulia, pues por fuera me dio por ponerle la decoración del GTA1300 (serpiente en el capó, tréboles en las aletas delanteras y franjas laterales), ya que un mes antes había probado a quitarle las defensas y se veía bastante soso sin ellas y sólo rojo. En los agujeros traseros le puse unas argollas que me hice artesanales con rosca, para simular las que llevaban los de circuíto para remolcarlos, y en los de delante también me fabriqué otras argollas con rosca pero le puse las uniones para la barra que llevo delante para la parrilla de faros. Por supuesto, para las luces de matrícula me fabriqué un soporte similar al que vi en algún GTA auténtico de calle sin defensas, y que sujeté al portamatrículas con los tornillos inferiores de la matrícula. Y el coche quedó muy bonito. Pero se acercó la fecha de la ITV y me daba pereza volver a ponerle las defensas, así que simplemente le quité las argollas (por si acaso) y la parrilla de faros (aunque estén homologados, podrían decirme algo por la colocación, así que pasé de discutir mucho y antes de ir los quité). Y de esta guise, sin defensas pero con los agujeros para los tornillos que la sujetan, me presenté en la ITV. Cabe decir que tengo contactos allí, pero pasé de avisar y quise probar a ver qué me decían. También me llevé un par de fotos de un GTA1300 que tienen en el musea de Alfa para intentar explicar que era un coche como ése (fueron las fotos de las que tomé la decoración) si me decían algo. En cuanto entro, el primero que me toca es un chaval que ya me conoce algo de ir por allí a menudo con varios coches, sobre todo clásicos, y al que le gustan. Vio el coche un poco cambiado y me dijo que la decoración le quedaba muy bonita. Bien, primer obstáculo pasado, quedan dos. LLego al segundo, el del foso, y veo que por suerte me toca el más mayor, un señor muy amable y agradable, al que también le suelen gustar los zarrios y al que también le sueno de ir varias veces con clásicos. Me avisa de un par de holguras y una pequeña picada en el escape (donde el tubo se une al silencioso, que el día anterior había desmontado y vaciado, jijijiji) pero sólo me pone un defecto leve por esa pequeña fuga. Me pregunta por los otros coches y tiro hasta el final, los humos. Segunda prueba pasada, aún nada comentaron de las defensas. Y veo que me toca uno de los menos educados de esta ITV, de estos que cuando ven un zarrio ya ponen mala cara, les dices buenas tardes y ni te responden. Mientras coloca el pitorro en el escape me suelta:
-"Y luego... ¿este coche no tiene defensas?"
-No, verás, es que se trata de una versión especial más deportiva que salía sin ellas... (sigo intentando explicarme mientras se me ocurre qué decir cuando casi sin hacerme caso el operario me dice...)
-"No, si a mi me da igual, como si haces lo que quieras con ellas, te lo digo por si la GC te para y te dice algo, pues te pueden multar, a mi me la sopla que se las pongas o no"
-(Me quedo con cara de flipado, me callo inmediatamente la supuesta explicación, le digo "ah, vale, gracias", me pone el sello, firmita y me largo cagando leches antes de que se arrepienta).
Obviamente, está claro que fue suerte, pues lo lógico es que fuera un defecto grave, aunque en un Giulia las defensas sean poco más que algo decorativo, jajaja. Ahora ando en trámites de un certificado hecho por ingeniero diciendo que ese coche salió de fábrica sin ellas. Ese certificado no me es muy válido para la ITV, pero sí para los de verde al enseñarles la ITV pasada y el certificado.