¿Es buena "idea" mezclar los Rallyes de VELOCIDAD con los de REGULARIDAD?

TRANSPORTE DE CLASICOS

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.594
Me gusta
47
Ubicación
Madrid.Tel: 672040736
La pregunta en este caso es "abierta", ¿creeis que es interesante que en un mismo Rallye de VELOCIDAD haya también participación de vehículos en la modalidad de REGULARIDAD? o por el contrario se demuestra que ambas modalidades es muy dificil compatibilizarlas en un mismo evento por temas de ORGANIZACION, CRONOMETRAJES, LICENCIAS etc.....
Saludos
 

Felix Naranjo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
869
Me gusta
0
Nosotros, este año hemos tenido un experinencia en este tipo de coincidencias y no hemos tenido ningún problema.
Más aún, ha sio beneficioso para todos.
Para los Organizadores, se les duplicó el numero de vehículos en el Parque Cerrado.
Para los Patocinadores, los soportes publicitarios fueron más más vistos.
Para los Particicpantes, al ser dos eventos en uno pero con su propia i ntendencia independiete, no hubo problemas.
Todo depende de que el tema este bien Organizado.
Este año esperamos hacer más de un evento compartido, posiblemente incluyendo la Regularidad Sport y la libre de menos de 50 km/h.
Estamos seguros que con respeto ,a todos y de todo, será un exito para el Automovilismo.
 

zsezse

Miembro
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
407
Me gusta
0
Y te olvidas una cosa Félix:
En eventos compartidos los organizadores no pueden cargar tanto las tintas en los derechos de inscripción, porque muchos gastos se comparten (roadbook, comisarios, etc), y aunque haya otros que sean más específicos (cronometraje) el rally tiene que salirle más barato al participante.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Rallyes Velocidad/Regularidad

Buenos días a todos,contestando a la pregunta del amigo Mariano tengo que responder que en Castellón fuímos pioneros en correr Rallyes de Regularidad junto a Rallyes de Velocidad.Si no recuerdo mal en 1991 se hizo la primera edición del Rallye de la Cerámica en la que participamos sólo 5 clásicos (1 MGBgt,1 BMW 2002 Alpina,2 Mini 1275c y 1 Jaguar E type cabrio) y desde aquel año se ha disputado (con la excepción del 2004) ,aumentando cada año la aceptación y sin ningún problema digno de reseñar.De esta forma comenzó la Regularidad Sport en la Comunidad Valenciana y quizá en España y poco a poco hemos conseguido tener incluso un Campeonato de España de Regularidad, por lo que creo que ha sido importantísimo poder hacer rallyes mixtos para dar a conocer esta disciplina a los aficionados y crear la afición que ahora existe.No hay que quitar en absoluto el mérito que tienen en este auge de la Regularidad los Rallyes FEVA que son indudablemente la escuela y el vivero para la Regularidad Sport.La mayoría de los equipos actuales de Reg. Sport comenzaron en Rallyes Feva y ahora los compatibilizan ambos.
A pesar de la situación económica actual es muy agradable ver que la mayoría de los parques de salida están muy nutridos y continúan apareciendo nuevos equipos que en plazo de tiempo muy corto están ya en los puestos de honor.
Un saludo.
Fernando Basco.
 

manolo correa

Miembro activo
Registro
9 Dic 2003
Mensajes
2.045
Me gusta
11
Ubicación
Granada
Todo depende de que el tema este bien Organizado.
Este año esperamos hacer más de un evento compartido, posiblemente incluyendo la Regularidad Sport y la libre de menos de 50 km/h.
Estamos seguros que con respeto ,a todos y de todo, será un exito para el Automovilismo.


Hola Felix, ¿estas hablando de FEVA y FAA en el mismo evento?
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Rallyes Regularidad "mixtos".

Buenos días a todos, sé que Manolo no me pregunta a mí y desconozco las relaciones entre FAA y FEVA , pero en la Comunidad Valenciana tenemos dos rallyes en que coexisten sin problemas de ningún tipo las dos modalidades (FACV y FEVA) y además los clásicos de velocidad y esto puede servir de experiencia para Comunidades en las que no se haya hecho aún,según mi opinión.
Tiene la ventaja de poder probar los rallyes con carretera cerrada con un coste similar a los rallyes FEVA tradicionales y disfrutar de la seguridad que esto aporta pero se pierde el factor navegación en el tramo.
Si se buscan tramos sinuosos y estrechos en los que mantener una media próxima a los 50 km/h no sea fácil la diversión está asegurada para los FEVA y aún más para los FACV (en la Comunidad Valenciana la media máxima para 2008 es de 65km/h).
Los dos rallyes en los que coexisten FACV y FEVA son el Tour del Mediterráneo en Alicante que se disputa el sábado próximo y Rallye Costa de Azahar Classic que se disputará el 25 de Abril de 2009 en su undécima edición.
Un saludo.
Fernando Basco.
 

Martín Cubillo

Miembro
Registro
20 Nov 2007
Mensajes
340
Me gusta
3
Coincido con Fernando Basco en lo dicho. En el Pais Vasco acabamos de terminar la primera temporada de Regularidad Sport y varias pruebas han coincidido con las de velocidad. Ningún problema, compartimos estructura y abaratamos costes. Sí es cierto que algunos organizadores de velocidad se han mostrado reticentes a incluir la RS, porque les trastocan los horarios y los parques. Bajo mi punto de vista, somos nosotros los que tenemos que cambiar el chip, ya que, generalmente, estamos acostumbrados a que nos traten a "cuerpo de rey" en las pruebas FEVA y aquí eres un dorsal y punto. Todo a reglamento, nada de detalles ni de comidas ni de ¿qué te ha parecido, volverás?, y ojo, que no lo estoy criticando.

Por otra parte, el hecho de que la afluencia de público sea muy superior puede ayudar a buscar sponsors y crea afición en aquellos que no pueden o no quieren entrar en velocidad, pero que quieren vivir las carreras desde dentro, o incluso como paso previo a la velocidad, ya que aprendes los que es un control horario, un control stop, a diferenciar los parques, a trabajar sobre el carnet de ruta...

En resumen, nuestra experiencia ha sido muy positiva. Como decía Felipito Tacatún: yo sigo

Martín
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Todo a reglamento, nada de detalles ni de comidas ni de ¿qué te ha parecido, volverás?, y ojo, que no lo estoy criticando.
Holas.
Bueno, eso no veo porque no puede hacerse: se llama Delegado de Relaciones con los Participantes, y habra que poner uno os dos especificos para los de Regularidad.

Y lo de las comidas, bien, no habra paraditas para cafelito y bollo a las 11 de las mañana, ni comilona ni merienda a las 18.00..... pero ello no quita que pueda hacerse una buena cena..... todo es cuestion de una organizacion con gente y con ganas de esmerarse.

Salute
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Y te olvidas una cosa Félix:
En eventos compartidos los organizadores no pueden cargar tanto las tintas en los derechos de inscripción, porque muchos gastos se comparten (roadbook, comisarios, etc), y aunque haya otros que sean más específicos (cronometraje) el rally tiene que salirle más barato al participante.

¿¿¿ ????

Los números dicen otra cosa, justamente al contrario...
por lo menos lo que cobran.
 

Arriba